… ¿DE DÓNDE VENIMOS, QUIÉNES SOMOS Y A DÓNDE VAMOS?

mitea
mitea

… ¿DE DÓNDE VENIMOS, QUIÉNES SOMOS Y A DÓNDE VAMOS?

Las eternas preguntas del Ser Humano… y una reflexión casi necesaria a la hora de inaugurar un blog, nuestro blog, ese rinconcito para compartir y acercarnos a vosotros.

MiTEA nació el mismo día que nació una madre, una madre que muchos han calificado de super madre, pero que en realidad, es simplemente una MADRE. Vivo la maternidad de una forma distinta a lo que esperaba, partía de ideas preconcebidas, sobre cómo iba a ser, qué haría, cómo sería, y la realidad ha resultado totalmente diferente, había que subirse al tren y hacerlo rápido para poder afrontar el gran reto que se nos presentaba a mi hijo y a mí, viviendo de otra manera:

Pasando horas en la cama por la noche buscando en Google palabras extrañas que te comentan los diferentes especialistas que forman parte de tu familia como lo pueda ser un tío o un abuelo, porque, de hecho, hablas más con ellos que con tu familia.

Amaneciendo muy temprano para tener un momento de paz conmigo misma antes de empezar a correr para llegar a todo.

Aceptando que mi casa es un desastre, intentando comprender que no hay tiempo para más entre terapias, trabajo, especialistas, etc.

Aguantando las lágrimas cuando toca asistir a la típica función de fin de curso y tienes la oportunidad de ver a tu peque junto al resto de peques de su edad y eres plenamente consciente de tu realidad.

No permitiéndome enfermar ni aflojar porque me siento imprescindible en mi realidad, porque si no lo hago yo… ¿quién?

Preocupándome y planteándome cada día las cosas qué hago, cómo las hago, si lo estaré haciendo bien y cómo puedo hacerlo mejor.

Viviendo con un gran sentimiento de soledad, sintiéndome diferente al resto de las madres en cada situación de nuestro día a día, al dejar al peque en el cole, al recogerlo, en el parque, etc.

No teniendo tiempo para mí, porque el cansancio me supera y la frase que más repito es…. No me da la vida.

Convirtiéndome en una experta en mil campos sin pretenderlo, ejerciendo de coordinadora de un equipo multidisciplinar que incluye: logopedas, psicólogos, docentes y monitores.

Sensibilizando a toda aquella persona con la que interactuamos sobre lo que significa la diversidad y cómo normalizar, porque en el fondo, creo firmemente que mi peque es como todos los demás, aunque el escalón que le toca subir es el doble de alto que el de los demás.

Anhelando que pasen cosas que sé que es muy difícil que puedan pasar, por no decir imposible, una de ellas, escuchar a mi pequeño llamarme mamá.

No intento ser una super heroína, yo no escogí ser este tipo de madre, simplemente afronté el reto con todas sus dificultades, y en el camino comprendí que yo no era la única, que había más madres y padres como yo, que podía poner mi granito de arena, que debía poner mi granito de arena, sentí una gran responsabilidad, es muy duro el camino y necesitaba ayudar, desde ese momento nace miTEA, justo al comprender que cualquier peque puede aprender, independientemente de la dificultad, simplemente hay que adaptar la forma de enseñar y contar con las herramientas adecuadas, en miTEA queremos darle la oportunidad a cada peque de poder aprender, de sacar lo mejor, de que ninguna dificultad suponga un impedimento para ello.

Teniendo la motivación y dando forma al proyecto llegó el momento de dar el siguiente paso, ese paso era formar equipo, y el mejor equipo lo iban a formar aquellas personas que por sus circunstancias también les tocaba vivir la vida de una forma diferente no carente de dificultad, en mi empeño por buscar una forma de aportar más en esta vida, de trabajar con un objetivo mejor, hacer mi parte por la sociedad, conocí a las Hermanas Oblatas, unas mujeres entregadas, firmes defensoras de las mujeres y su empoderamiento, ellas decidieron apostar por mi proyecto e impulsarlo, y en ese momento nació una familia, la pequeña Familia miTEA, un grupo de mujeres fuertes, luchadoras y dispuestas a poner un pedacito de si mismas en cada puntada.

Comenzamos así nuestro camino como Familia, con mucho cariño y Fe en lo que hacemos y en lo mucho que podemos ayudar a unos peques que se lo merecen todo. ¡Bienvenidos!

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
es_ESSpanish